Poporro Helado

Poporro Helado es una heladería tradicional de paletas de agua, enfocada a refrescar a personas llenas de energía y actitud, con sabores vibrantes y variados. Este proyecto se enfoca en mostrar el branding de la marca y el diseño del packaging de los dos sabores de los helados.

Boceto final del desarrollo de la idea del empaque.

Prototipo de baja fidelidad en papel.

El empaque fue pensado tanto en su funcionalidad como estética, se comenzó por investigar el mercado y analizar los empaques existentes para helados similares. Luego se determinaron los requisitos específicos para el empaque, esto incluyo el tamaño necesario para contener las 3 paletas, además de su resistencia requerida para proteger los helados durante el transporte y almacenamiento, puesto que su eje principal era ser “sencillo y descomplicado” También se tuvo en cuenta sus elementos gráficos que reflejan la identidad de marca de los helados.  

 

Con los requerimientos listos, se partió con el proceso de diseño que incluyo bocetos conceptuales y prototipos en cartón, el desarrollo del plano del empaque y su identidad gráfica, hasta combinarlo con el prototipo final.

 

Al seguir este proceso de desarrollo se creo un empaque en forma de caja para helados que no solo es funcional y práctico, sino también atractivo y en línea con la identidad de marca de “Poporro Helado”.

 

 

Desarrollo final del empaque listo para impresión y troquel.

Para el desarrollo de la identidad grafica de “Poporro Helado” se tuvo en cuenta dos conceptos principales, los cuales fueron energía y actitud, además de estar dirigida a un público joven esto implico capturar la esencia vibrante y emocionante de la juventud en cada aspecto del diseño. 

 

Por eso se uso un estilo caricaturesco en vez de fotos de producto, colores brillantes que llamaran la atención y formas orgánicas que invitan al movimiento, además de un logo dinámico y un nombre llamativo, conformado así la identidad de la marca.